Términos y condiciones

1. Aspectos Generales

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso a www.sportbr.cl y su uso por todo usuario o consumidor. Regulan, se aplican y forman parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, www.sportbr.cl entre sus usuarios y Sportbr Chile SpA (en adelante “Sportbr Chile”). Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Sportbr Chile, aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente sportbrchile.cl adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

2. Tu Cuenta

Para efectuar pagos en este sitio, podrás registrarte con una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Este registro no es requisito para comprar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. Al registrarte podrás recibir información de nuevos productos, acceder a promociones especiales, entre otros.

Sportbr Chile vende productos, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.

3. Políticas de Seguridad

Para cumplir los objetivos de seguridad sportbr.cl cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

4. Cómo Comprar en sportbr.cl

Para hacer compras en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando en el campo respectivo:

1. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al “carro de compras”;

2. Selecciona los datos de despacho para calcular el  costo de tu envío;

3. Procede al check out;

4. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave si estás registrado, si no lo estás, puedes hacerlo, en este mismo paso;

5. Confirma el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;

6. Una vez ingresada la orden, aparecera un icono con “revisar compra” se desplegará en tu pantalla una descripción del producto, cantidad, su precio, método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y los datos de dirección de despacho y de facturación. Al estar de acuerdo utiliza el ícono “confirmar pedido”;

7. El sitio te dará un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.

8. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

5. Cambios y Devoluciones

Nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tu compra. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

DERECHO DE RETRACTO

Si el producto que compraste no te parece o prefieres otra opción, puedes cambiarlo o devolverlo sin problema, dentro del plazo de 10 días desde la fecha de recepción. Es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original. También que no se hayan deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para hacer uso de este derecho, debes completar el siguiente formulario y contactarnos via correo electrónico a contacto@sportbr.cl, donde se entregaran los pasos a seguir. Debes hacer llegar el formulario junto con el producto y su boleta a Avenida Providencia 1208, Oficina 215, Providencia, Santiago. Dirigido a Sportbr Chile SpA, Rut: 76.948.191-5. 

Una vez recibido el producto, verificaremos y aprobaremos las condiciones de este.

Opción de cambio:

Si la opción es reemplazar tu producto por uno nuevo, debes enviar el producto en su empaque original junto con la boleta, siguiendo las instrucciones dadas por mail.

Este envío recomendamos hacerlo por Chilexpress el cual debe de ser pagado por el cliente.

En un plazo no mayor a 72 horas, responderemos a tu requerimiento y coordinando el nuevo producto por el cual quieres reemplazar. El nuevo producto será enviado a través de Chilexpress a la dirección del pedido original, costeado por Sportbr Chile SpA.

Opción de Devolución:

Si la opción es devolución del dinero de tu producto, debes enviar el producto en su empaque original junto con la boleta, siguiendo las instrucciones dadas por mail. 

Este envío recomendamos hacerlo por Chilexpress el cual debe de ser “por pagar” formato DHSS (día hábil subsiguiente), donde Sportbr Chile, costeara este envío. 

Una vez recibida la confirmación de devolución satisfactoria, se gestionará la nota de crédito con el medio de pago correspondiente. Para el caso tarjeta de crédito se gestiona vía Transbank la anulación de la compra en un plazo de 72 horas hábiles posterior al resultado de revisión. La devolución del monto asociado dependerá de la entidad emisora de la tarjeta según los tiempos definidos en la contratación de los productos por parte del cliente. Para el caso de Tarjetas de Débito y transferencia electrónica se realizará la devolución vía transferencia electrónica a la cuenta informada por el cliente en el formulario, en un plazo no mayor a 72 horas hábiles.

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

Se respetará como opción de cambio por falla solo a productos que estén dentro del plazo de 3 meses desde la fecha de recepción. Posterior a esto se asumirá como fallas por mal uso y cuidado del producto.


GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para esto te pedimos que te pongas en contacto con nosotros a travez de nuestro correo contacto@sportbr.cl, donde se analizara caso a caso para poder darte una solución.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

6. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en sportbr.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades:

a) Despacho a domicilio a travez de Chilexpress.

b) Despacho a oficina de Chilexpress para retiro

a. Despacho a domicilio.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra y en base a la siguiente tabla.

Todos los despachos en evento Cyber day están sujetos a costos de envío.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en sportbr.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día asignado según lo información entregada al momento de compra, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Sportbr Chile realiza el despacho de productos de Lunes a Viernes, entre 9:00 y 21:00 horas utilizando el operador logístico Chilexpress. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

b. Despacho a oficina de Chilexpress

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a la oficina de Chilexpress que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra (en sección observaciones adicionales al pedido)

El costo asociado a este tipo de despacho será pagado por el cliente, a quien se le informará el valor de este servicio previo al momento de confirmar pago, y se le cargará al monto total de su orden de compra. Los montos asociados los puedes revisar en la siguiente tabla

Los productos serán enviados a la Oficina de Chilexpress habilitada indicada por el cliente al momento de realizar su orden de compra. Una vez que los productos se encuentren disponibles para su retiro, el cliente podrá retirar el producto desde la Oficina correspondiente una vez que el status del envío figure “disponible para retiro" en la sección de seguimiento de pedido Chilexpress, utilizando el número de seguimiento enviado vía correo electrónico al mail ingresado en el proceso de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en sportbr.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en la Oficina de Chilexpress.

En el evento que el cliente desee que el producto sea retirado por una tercera persona, deberá indicar, al momento de elegir el método de despacho y dentro del proceso de compra en sección "datos de envío o retiro“, los datos de dicha persona (nombre completo y Rut). Este tercero podrá retirar el producto desde la Oficina correspondiente una vez que el status del envío figure "listo para retiro" en la sección de seguimiento de pedido Chilexpress, utilizando el número de seguimiento enviado vía correo electrónico al mail ingresado en el proceso de compra.

Para el retiro deberá ir acompañando, según corresponda, su cédula de identidad o documento que acredite su identidad. La obligación de Sportbr Chile de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a sportbr.cl

7. Representante del Proveedor

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, Sportbr Chile SpA pone a tu disposición el correo contacto@sportbr.cl para estar comunicados.

8. Validez y Vigencia de estos Términos y Condiciones